Gestión de seguridad

IDT 32 (VdS)

El IDT 32 es un moderno equipo de control de gama alta con las posibilidades de aplicación más flexibles. Cumple con los requisitos de la norma DIN EN 60721-3-3:1995/A2:1997, clase 3K3,3Z11 (en interior) control de accesos, alarma, alarma de incendios y vídeo. El diseño modular se puede adaptar a un máximo de 21 ranuras plug-and-play proporcionándole al cliente una solución individualizada  y a medida. Dicho sistema puede soportar gran amplitud de funciones lógicas; además, la memoria del IDT 32 consigue almacenar hasta 100 parámetros FSM con hasta 64 Kb. De esta manera, el IDT 32 se emplea como sistema de control de libre programación. También se puede incluir en la lógica los estados y eventos de otro IDT 32. Los datos se intercambian a través de la intercomunicación directamente de IDT 32 a IDT 32 (sin servidor). Opcionalmente se puede ampliar la SRAM. Se puede seleccionar de forma individual un amplio y variado programa de tarjetas insertables modulares, además de la CPU con sistemas de comunicación actuales (interfaz Ethernet de hasta 100 Mbit y un módem RDSI). Por último, se pueden configurar programas personalizados derivados específicamente de la gama de productos, como programas de entradas digitales, apertura de puertas, alarmas o relés de salida. También se pueden utilizar tarjetas con línea de detección. IDT 32 permite integrar y combinar en hasta 32 puertas con sistemas de entrada y salida, lectores o dispositivos de ensayo y otros sistemas de ingeniería de seguridad. Se pueden utilizar hasta 4 buses de comunicación de estándar RS485. El IDT 32 es compatible con la tecnología pkt.
La central de alarmas de seguridad IDT 32 ha sido certificada por VdS.

BAE 100

La unidad de control y visualización BAE 100 se puede instalar acorde a la tecnología de seguridad en casi cualquier lugar gracias a su método constructivo; además, contiene elementos de control propios de un sistema de detección de intrusión (IDS), tales como alarma, sabotaje, asalto, armado, desarmado, número de clave, etc. La autentificación se puede efectuar mediante la introducción de un código PIN o un lector de tarjeta. La pantalla retroiluminada de dos líneas y 16 caracteres ofrece opciones de visualización claras para garantizar esta operación.

Equipos de transmisión digital

Los sistemas de transmisión digital DS 7600 y DS 7700 son sistemas de transmisión para los sistemas de alarma (GMA), la programación y el mantenimiento remoto. La transmisión de la alarma y la información de control a través de IP y/o ISDN se utiliza de acuerdo con las especificaciones pertinentes VdS, que asegura la compatibilidad de los dispositivos receptores. Esta rápida y precisa transferencia de información reduce el tiempo de respuesta del personal de intervención y, por lo tanto, también los riesgos. Esta respuesta la garantiza el amplio abanico de características de funcionamiento integral.

Unidades de marcación analógicas

Los dispositivos de transmisión analógica DS 6700 y DS 6750 están destinados a emitir mensajes de los sistemas de alarma (GMA) en redes de comunicaciones públicas y privadas, así como una interfaz para las zonas más alejadas de la planta, tales como sistemas de gestión, que están conectados a través de redes públicas o privadas. También son posibles la programación y mantenimiento remotos, así como las intrusiones al servicio de seguridad a través de conexiones estables y bajo demanda. Se pueden establecer y mantener conexiones a diferentes centros de control sin interrumpir las conexiones existentes.

Transmisores de señal externos

Además del silencioso sistema de alarma, el clásico transmisor de señal ofrece funciones importantes. En caso de emergencia, los segundos cuentan; la alerta directa aporta rapidez y también tiene un importante efecto disuasorio. Los transmisores de señales acústicas externos sirven como alarma local en caso de robo, incendio o atraco. Para evitar una caída del sistema o el sabotaje, se instalarán habitualmente dos interruptores independientes entre sí.

Transmisores de señal internos

Existen diferencias entre las alarmas ópticas, acústicas y combinadas. Se utilizan para indicar situaciones de alarma o acontecimientos individuales a través de una sirena interna o luz parpadeante, o, en su caso, una combinación de ambos. Se instalan en el sistema de conexión convencional.

Fuentes de alimentación/cargadores

Para cada aplicación existen fuentes de alimentación y cargadores. A través de las pilas de monitoreo continuo, se consigue asegurar la estabilización de tensión y la limitación de corriente en cada función. Las pilas usadas en la fuente de alimentación deben ser controladas y, dado el caso, se ha de verificar si están aceptadas por la VdS. Se deben tener en cuenta, asimismo, las disposiciones relativas a DIN VDE 0833-1.

Panel de visualización

Para distintas situaciones, tales como la detección de apertura o cierre de una puerta conectada al sistema;  un zumbador  se puede encargar de activar la alarma. El LED del panel también se puede activar a través del control de eventos, por ejemplo, si una ventana sigue abierta después de las 20 h (suponiendo que el sistema está configurado). Si hay un sistema de detección de intrusos (IDS) en uso, los empleados pueden cambiar el sistema a armado o desarmado a través del panel.

Tecnología de conexión BUS de detección de movimiento

Detector PIR Viewguard: Detector de movimiento de acuerdo con el principio de infrarrojos pasivo para la detección completa. Equipado con óptica de espejo de alta calidad. Ampliable con accesorios adicionales para enrutar o crear efecto cortina. Conectable a los paneles de control de intrusión con tecnología BUS-1, tecnología de conexión convencional, con o sin antimáscara. Homologación: VdS clase B y clase C.

Módulos de conexión

Los distintos módulos de conexión son el vínculo entre la tecnología de detección convencional y la tecnología de sistemas de detección BUS-1. Hay uno o dos grupos de detectores diferentes que trabajan de forma independiente.

Toma de detector de humos

Permite la detección de un incendio en conexión con un sistema de alarma de intrusión. Especialmente adecuado para objetos que, aunque no requieran de ninguna construcción de sistemas de alarma contra incendios (BMA), sí que aporten funcionalidad a la protección de personas y bienes. La combinación de la toma y el detector de incendios permite el uso de acuerdo con las propiedades específicas de los objetos con carga calorífica. La instalación del detector de humos es de fácil y de construcción práctica.

Contactos

- Contacto magnético de montaje empotrado o instalación externa
- Contacto magnético de puerta enrollable
- Contacto de perno de conmutación
- Paso del cable oculto o descubierto


Un contacto magnético es un detector automático para el control de puertas, ventanas u otras partes móviles. Se compone de uno o más contactos secos tipo reed y un imán permanente. La apertura no autorizada también abre el contacto seco, ya que se elimina el imán (el campo magnético cambia) e interrumpe la zona de detección. Este proceso informará al sistema, de acuerdo con la configuración, de formas muy diversas.

Alarma de seguridad

Alerta de forma discreta todos los rincones. Aumenta la señal de alarma a la central de intrusión después de la actuación. El papel indicador se destruye simultánea e inevitablemente, por lo que los activadores permanecen activos.

Auga Detector

Detecta el agua que se acumula por inundación a través de dos electrodos dorados. El sensor está oculto en una caja de plástico con una señal de LED en la parte superior que indica la activación de la alarma.

Detector de Gas

Para la grabación y la evaluación de parámetros físicos tales como gases de hidrocarburos (metano y propano). El sistema electrónico completo con los sensores y el zumbador (notificación de la alarma) está alojado en una robusta carcasa de plástico. La salida libre de potencial permite la conexión directa a los paneles de control de detección de riesgos y unidades de línea telefónica.

Detector de Vibración

Alerta cuando las superficies de vidrio (ventanas, puertas) se rompen. Se puede utilizar en vidrios que no pueden ser controlados con detectores pasivos de rotura de cristales, como el vidrio estructural, vidrio laminado, vidrio a prueba de balas, placa de vidrio armado o revestimiento de plástico.