Aeropuertos

Directivas especialmente sensibles para aeropuertos

La situación especial en aeropuertos u otros lugares públicos, como estaciones de metro, con numerosos viajeros y personal, requiere medidas de seguridad y protección especiales. El operador está obligado a minimizar riesgos y a instalar sistemas que eviten el acceso de personas no autorizadas a zonas restringidas en las que cualquier tipo de manipulación puede poner en riesgo vidas humanas.

Todas las instalaciones importantes, como las terminales, el acceso a los aviones o a las áreas de seguridad (como la torre de control) deben protegerse mediante controles de acceso, videovigilancia o sistemas de alarma, entre otros.

Las exigencias son cada vez mayores.

Entre otros, Fraport (operador del aeropuerto de Fráncfort) ha confiado en los sistemas de primion y en el sistema de seguridad psm2200, en el cual se han realizado más de mil adaptaciones diferentes solicitadas por el cliente. Entre los sistemas instalados se encuentra el control de acceso, la gestión de pasaportes y visitantes, el control de puertas de embarque y el control horario. El proyecto es uno de los mayores del sector.