Control de acceso electrónico: Aprovechando las oportunidades que ofrecen los sistemas escalables

Los modernos sistemas de control de acceso crean una base de seguridad sostenible para las empresas

Un crecimiento saludable y empresarial se sigue considerando uno de los objetivos más importantes, tanto para las nuevas empresas como para las empresas tradicionales establecidas en el mercado. A medida que aumenta el tamaño de una empresa, también lo hacen los requisitos de seguridad. Por ejemplo, el acceso a la empresa debe estar regulado en todo momento para proteger a las personas, los activos, las tecnologías y los productos: un control de acceso fiable y soluciones de sistema flexibles son esenciales.

Mientras que en el pasado el portero tenía literalmente el control de acceso en sus manos mediante una barrera y un manojo de llaves, gracias al control de acceso electrónico existen ahora sistemas mucho más modernos que ofrecen dos grandes ventajas: Se pueden adaptar a sectores concretos y se pueden ampliar a medida que aumenta la demanda. Por último, a más tardar con un número creciente de empleados, las exigencias a las soluciones de control de acceso, registro de tiempos y demás se vuelven especialmente exigentes: el control de acceso debe responder a las necesidades actuales de una empresa y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente escalable como para satisfacer todos los requisitos futuros. Las empresas especializadas en soluciones de seguridad, como primion, están marcando una nueva tendencia en términos de seguridad corporativa con el control de acceso electrónico, como el software de control de acceso prime WebAccess de primion y el hardware correspondiente en forma de lectores, unidades de control, cilindros y cerraduras.

Transiciones fluidas y procesos eficientes gracias al control de acceso electrónico

Cuando una empresa crece, por ejemplo, contratando periódicamente a nuevos empleados, hay que emitir una y otra vez nuevas autorizaciones de acceso para la apertura de puertas en el interior o en el edificio con poca antelación. No todas las áreas tienen los mismos requisitos de seguridad. Como sistema inteligente de control de acceso electrónico, prime WebAccess se adapta a todos los requisitos de seguridad. Los derechos de acceso pueden asignarse fácilmente de forma temporal y espacial, modificarse de forma flexible y controlar puertas o torniquetes. Si un empleado cambia de puesto o de lugar de trabajo dentro de la empresa, las nuevas autorizaciones pueden ajustarse fácilmente. En consecuencia, cada cambio entra en vigor a tiempo real. Gracias a los flujos de trabajo definidos, las autorizaciones también pueden asignarse automáticamente, de modo que los derechos de acceso de varios miles de empleados pueden gestionarse fácilmente con la ayuda de prime WebAccess.

Si la ubicación de la empresa cambia debido a un traslado o se amplía un complejo de edificios existente, todos los componentes pueden seguir utilizándose y adaptarse en consecuencia de ello. Si más adelante se requiere seguridad adicional para áreas individuales dentro o alrededor del edificio, estas se pueden integrar fácilmente gracias a prime KeyTechnology (pKT). El sistema pKT online/offline está integrado en prime WebAccess, y el acceso a las salas se hace posible para personas seleccionadas en momentos específicos. Estas se registran con sus tarjetas de indentificación en el llamado lector maestro, con lo que las autorizaciones de acceso diarias se transfieren al medio de identificación. Con la ayuda de la tarjeta de identificación como llave, sólo se pueden abrir las puertas que han sido previamente liberadas en el sistema para esta persona. Esto se debe a que los componentes mecatrónicos, como los herrajes o los cilindros, no tienen una lógica de autorización propia como los abrepuertas.

Una clara ventaja: Soluciones de control de acceso escalables de primion

Probablemente la mayor ventaja de las soluciones basadas en el control de acceso electrónico es la posibilidad de enlazar y ampliar diferentes sistemas: desde un sistema sencillo hasta una solución integral de alta seguridad para sistemas de cierre. Gracias a las numerosas interfaces, las tecnologías como prime WebAccess pueden ampliarse fácilmente con módulos de registro de tiempo o de gestión de riesgos o integrarse en los sistemas existentes. Gracias a una base de datos común, un sistema de control de acceso primion existente puede, entre otras cosas, ampliarse con el software para el registro de tiempo - prime WebTime - sin tener que volver a introducir los datos maestros del personal. El control de acceso electrónico se complementa de forma ideal con prime Visit. El software de gestión de visitantes supervisa el acceso limitado en el tiempo de proveedores, socios comerciales o invitados externos a una zona definida del edificio y, al mismo tiempo, garantiza una recepción profesional mediante escenarios de invitación y registro automatizados.

Soluciones digitales de control de acceso para un futuro corporativo seguro

El control de acceso electrónico como solución de futuro en las empresas facilita la visión de conjunto, acelera los procesos y se adapta a diferentes tamaños de empresa. En el curso de la digitalización, todas las empresas, independientemente de su grado de crecimiento empresarial, tendrán que enfrentarse a conceptos modernos de control de acceso, registro de tiempos o gestión de visitas. Además, el aumento generalizado de los requisitos de seguridad debido a los intentos de sabotaje -por ejemplo, en forma de espionaje industrial a través de accesos no autorizados- hace que los sistemas de cierre con llave analógicos se sustituyan cada vez más por sistemas de acceso digitales. Un paquete global flexible e inteligente de control de acceso electrónico, combinado con otros sistemas según sea necesario, podría ser un primer paso para equipar a una empresa para el futuro, aumentar la seguridad a largo plazo y, sobre todo, concentrarse en una cosa: un crecimiento saludable y sostenible.

to top

o concierta una llamada:

close
Formulario de contacto
close

Puedes encontrarnos en:
primion DIGITEK SL
Av. San Silvestre s/n
31350 Peralta (Navarra)

Contacto:
Tel: +34 915285543
Fax: +34 915272519
E-Mail: info@remove-this.primion.es

close