Nuevo Decreto-ley de Control Horario en vigor a partir del 12 de mayo

Conozca las soluciones personalizadas para el control horario de primion Digitek
Light painting Uhr mit Frau

primion Digitek ofrece una solución completa para el Control Horario


A partir del 12 de mayo de 2019 entra en vigor el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.





Algunas claves de esta nueva normativa son:

  • La empresa deberá registrar diariamente la jornada de cada trabajador indicando entrada y salida, sin perjuicio de flexibilidad horaria.

  • Asimismo los empleados deben conocer con detalle la duración y distribución de la jornada ordinaria de trabajo y su horario laboral.

  • Los empleados están obligados a fichar en horarios de descanso.

  • Los sindicatos deben ser conocedores mensualmente, o bajo petición expresa, de las horas extraordinarias.

  • Se permiten jornadas con flexibilidad horaria siempre y cuando esté recogido en convenios o mediante acuerdos con los trabajadores de la empresa.

  • La empresa debe documentar y organizar los registros de cada trabajador y debe documentar estos registros por un período de 4 años.

  • El no cumplimiento de este Decreto-ley puede suponer multas de hasta 6.000€. Se considerará grave el no tener registro de jornada.

primion Digitek ofrece una solución completa para el Control Horario, participando en cada etapa del proyecto, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia para cada empresa con el aval de una amplia cartera de instituciones públicas y privadas. Para saber más sobre las soluciones especializadas para el Control Horario de primion Digitek, haga click aquí.

Puede consultar el Real-Decreto en la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) aquí y acceder a nuestra nota de prensa aquí.