Azkoyen adquiere el fabricante de máquinas de café Ascaso y amplía su negocio

El Grupo Azkoyen adquiere el principal fabricante europeo de máquinas de café espresso tradicionales de alta calidad y acelera el crecimiento internacional del grupo.

Edificio de la empresa Ascaso, Barcelona

El Grupo Azkoyen, primer grupo tecnológico español de productos y servicios automatizados, ha adquirido el 100% del fabricante de máquinas de café Ascaso. El precio de compra asciende a 17 millones de euros. Recientemente, la empresa matriz de Primion ha adquirido la empresa letona Vendon.

  • Ascaso es uno de los principales fabricantes europeos de máquinas de café de alta calidad espresso tradicionales.
  • Con Ascaso, el grupo se convierte en uno de los pocos proveedores de servicios integrales del mundo.
  • La adquisición de Ascaso acelera el crecimiento internacional del Grupo, refuerza su presencia en Europa y le permite entrar en los mercados asiático y norteamericano.

Ascaso es una empresa familiar tradicional con sede en Barcelona que fabrica máquinas de café espresso de alta calidad desde 1962. José Luis Ascaso, hijo del fundador y actual consejero delegado, seguirá acompañando a la empresa.

La adquisición de Ascaso refuerza el negocio del café del Grupo Azkoyen, que ya supone el 75% de la facturación de la división de Sistemas de Venta de Café. Ascaso está presente en mercados internacionales como el Sudeste Asiático (China y Corea), Europa (España, Francia, Alemania y Reino Unido) y Norteamérica (México, Canadá y Estados Unidos). La adquisición refuerza el liderazgo de Azkoyen en los segmentos OCS, HORECA y Vending y completa su gama de máquinas de café automáticas y semiautomáticas. Así, Azkoyen es uno de los pocos proveedores integrales del mundo.

El centro de producción de Ascaso en Gavá, Barcelona, completa así las anteriores instalaciones de producción del Grupo Azkoyen en el sector del café en Peralta (Navarra), Bristol (Reino Unido) y Pereira (Colombia), en el sector de las tecnologías de pago en Peralta (Navarra) y Schio (Italia), y para la grabación de tiempos, tecnología de seguridad y control de accesos en Stetten a. k. M. (Alemania) y Malle (Bélgica).

Juan José Suárez, consejero delegado del Grupo Azkoyen: "La adquisición de Ascaso nos abre un nuevo potencial a través de la excelencia en la fabricación y la innovación de productos. Tenemos planes muy ambiciosos y estamos seguros de que los empleados y el director general de Ascaso impulsarán estos objetivos con su talento y enriquecerán al Grupo Azkoyen".

Noticias de la empresa
to top

o concierta una llamada:

close
Formulario de contacto
close

Puedes encontrarnos en:
primion DIGITEK SL
Av. San Silvestre s/n
31350 Peralta (Navarra)

Contacto:
Tel: +34 915285543
Fax: +34 915272519
E-Mail: info@remove-this.primion.es

close