Resultados comerciales récord en primion

Aumento de la facturación y sólida posición financiera / Mejor resultado semestral de la historia / La matriz Azkoyen con un beneficio neto de 15 millones de euros

Soluciones en la nube de primion Digitek

El grupo español Azkoyen, matriz de la alemana primion Technology GmbH, cierra 2022 con un beneficio neto de 15 millones de euros. Esto supone un 15,5 % más que en el ejercicio anterior 2021. La facturación aumentó un 23 % hasta alcanzar los 170,8 millones de euros en el mismo periodo. primion registra el mejor resultado semestral de su historia.

La sólida posición financiera de Azkoyen, su diversificación geográfica y su voluntad de invertir en tecnologías orientadas al mercado están dando sus frutos: El margen bruto aumenta un 19,6 % hasta 71,9 millones de euros y se sitúa en el 43,3 %. El EBITDA se sitúa en 28,1 millones de euros, lo que representa el 16,4 % del volumen de negocios y, por tanto, un aumento del 24,1 %. El Grupo ha alcanzado una conversión en efectivo del EBITDA en torno al 42 %. A 31 de diciembre de 2022, la deuda era inferior a 1,5 veces el EBITDA.

El grupo primion también ha contribuido a esta evolución positiva. El 25,5 % de la facturación consolidada corresponde a Alemania. Esta aumentó un 3,2 % en comparación con el año anterior; a pesar del retraso de los proyectos en el primer trimestre debido a los efectos de la pandemia Covid 19 con interrupciones en las cadenas de suministro. En el segundo semestre de 2022 se logró un crecimiento del 8,4 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. En conjunto, se trata del mejor resultado semestral hasta la fecha para el grupo primion, con filiales en Francia, España, Bélgica y los Países Bajos. La entrada de pedidos aumentó un 2,4 %, pasando de 59,7 millones de euros en 2022 a 58,3 millones de euros en el ejercicio anterior. A finales de 2022, la cartera de pedidos, incluidos proyectos y contratos de mantenimiento, ascendía a 43 millones de euros. Esto supone un 10,7 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Las innovadoras soluciones en la nube, las soluciones integradas de seguridad y gestión de riesgos, control de accesos y control de presencia, así como automatización de edificios, ayudan a empresas y autoridades a maximizar la protección de personas y activos, así como a agilizar significativamente los procesos administrativos y hacerlos más eficaces. La tendencia al alza económica de primion se apoya en la constante voluntad de invertir: Alrededor del 15 % de la facturación se invierte en Investigación y Desarrollo, el año pasado se contrataron 60 nuevos empleados y actualmente se están creando otros 58 puestos.

Darío Vicario, Consejero Delegado del Grupo Azkoyen: “2022 ha sido un año excepcional para el Grupo Azkoyen. Las cifras récord de negocio así lo demuestran. Tanto nuestra sólida posición financiera como nuestra capacidad de gestión e innovación han permitido al grupo alcanzar excelentes resultados. Y ello en un entorno más incierto e inestable que nunca.”

Uno de los principales objetivos del grupo para 2023 es reforzar su compromiso con la sostenibilidad. Vicario: “Estamos trabajando a todos los niveles para incluir criterios medioambientales, sociales y de gobernanza. Esto no es solo un compromiso estratégico, sino que también impulsa nuestra posición en los mercados y contribuye a una economía eficiente en el uso de los recursos.”

Noticias de la empresa
to top

o concierta una llamada:

close
Formulario de contacto
close

Puedes encontrarnos en:
primion DIGITEK SL
Av. San Silvestre s/n
31350 Peralta (Navarra)

Contacto:
Tel: +34 915285543
Fax: +34 915272519
E-Mail: info@remove-this.primion.es

close