Soluciones aeroportuarias de primion en el aeropuerto de Fráncfort

En el aeropuerto de Fráncfort, primion trabaja desde hace doce años con el operador aeroportuario Fraport AG para instalar un sistema de seguridad muy complejo.

Aeropuerto de Fráncfort

Para todas las personas que viajan en avión, la seguridad es un aspecto fundamental. En el aeropuerto de Fráncfort, primion trabaja desde hace doce años con el operador aeroportuario Fraport AG para instalar un sistema de seguridad muy complejo con un control de accesos y una gestión de tarjetas de identificación.

Para primion, esto se traduce en tener que realizar las instalaciones en el tercer aeropuerto más grande de Europa sobre la marcha, muchas veces durante la noche. Cada año se atiende a unos 60 millones de pasajeros. Por lo que a transporte aéreo de mercancías se refiere, el aeropuerto de Fráncfort es el más grande de Europa y se encuentra entre los diez más importantes del mundo. En él trabajan hasta 1000 empresas de transporte, líneas aéreas de carga, empresas de carga y otros proveedores de servicios.

Las nuevas aplicaciones de primion cubren todas las áreas donde la seguridad juega un importante papel. Los procesos son lógicos, sencillos y rigurosos. La disponibilidad 24/7 del personal de servicio de primion resultó desde el principio indispensable. En caso de máxima prioridad, el personal se conecta a los sistemas correspondientes de forma remota en un plazo de 30 minutos.

Sistema especial de gestión de tarjetas de identificación

En 2008 primion instaló un sistema de gestión de tarjetas de identificación (o AVS, por sus siglas en alemán) desarrollado específicamente para los procesos de identificación de un aeropuerto europeo, un sistema de control de accesos, un sistema de tiempos de trabajo y un sistema de acceso de puertas (GAS, por sus siglas en inglés) diseñado especialmente para el aeropuerto. Todos los sistemas están conectados en red. Existen numerosos tipos diferentes de acreditaciones con autorizaciones de acceso individuales. En el «Centro de servicios de tarjetas de identificación del aeropuerto» se registran las solicitudes en el sistema de gestión de tarjetas de identificación (AVS), se inician las verificaciones de seguridad y la formación, se conceden los derechos de acceso y se producen y emiten las acreditaciones una vez autorizadas.

Soluciones de control de accesos personalizadas para Fraport AG

Todas las zonas dentro y fuera de los edificios, en la pista, las puertas y a lo largo de las vallas que rodean el recinto tienen que estar protegidas de forma segura y cerradas al 100% o bien abiertas y accesibles conforme a las especificaciones. primion instaló para este fin unos 1 500 lectores de control de accesos. Estos lectores se configuran de forma personalizada para Fraport AG y sus necesida­des especiales para los mas de 81 000 personas de 70 nacionalidades que trabajan en el aeropuerto.

Control horario para más de 20 000 empleados

Hay que tener en cuenta los múltiples modelos de horarios de trabajo diferentes que existen. Las horas de trabajo de los más de 20 000 empleados de Fraport AG se identifican, analizan y registran de forma electrónica. Las acreditaciones permiten a los empleados contabi­lizar sus horas en los terminales de registro de tiempos DT 1000 y, para las personas con discapacidad visual, en varios terminales DT 100 con sistema braille. Los tiempos registrados se transmiten a SAP a través de una interfaz, donde se analizan a efectos de nómina y planificación de personal.

Gate Access System de primion – Sistema de acceso de puertas

El terminal de gestión de puertas (GMT, por sus siglas en inglés) programado para los vuelos controla todas las operaciones en la puerta y tiene en cuenta a la vez las disposi­ciones legales, por ejemplo, el Acuerdo de Schengen. En la actualidad primion ya gestiona la mayoría de las 170 puertas con el sistema de acceso de puertas. También en este caso se trata de un desarrollo propio de primion para Fraport AG. Todos los procesos se visualizan en el sistema de gestión de riesgos pSM de primion. Además, pSM controla los componentes, por ejemplo, lectores, GMT y servicios de servidor, así como las interfaces con sistemas de terceros en tiempo real. En 2006 se gestionaron 46 000 vuelos a través del sistema de acceso de puertas de primion y la tendencia va en aumento a medida que se actualizan más puertas.

Soluciones aeroportuarias de primion

Otras referencias bajo el paraguas del segmento de negocios «soluciones aeroportuarias» son los aéropuertos Nürnberg, Saarbrücken, Braunschweig Wolfsburg, Allgäu Airport, Baden-Airpark y los aeropuertos de Berlín: Tegel, Schönefeld y Berlín Brandenburgo.

Lea aquí el informe de referencia completo de Fraport AG.

Haga clic aquí para volver al resumen de noticias

AeropuertoControl de acceso
to top

o concierta una llamada:

close
Formulario de contacto
close

Puedes encontrarnos en:
primion DIGITEK SL
Av. San Silvestre s/n
31350 Peralta (Navarra)

Contacto:
Tel: +34 915285543
Fax: +34 915272519
E-Mail: info@remove-this.primion.es

close